jueves, 6 de mayo de 2010

Rodrigo de Jerez - No fumeis




Empezamos las primeras entradas del blog con una biografía trágica. En el fondo sabíamos que acabaríamos llenando esto de gente que lo único bueno que hizo fue morir.

El 'celebriti' que traemos hoy está dedicado a todos los fumadores. Fue un hombre que lo único que hizo malo en su vida fue fumar (o descubrir como fumar). Estamos hablando de Rodrigo de Jerez, miembro de la tripulación del buque Santa María (más conocido por ser el buque insignia de la expedición que encabezó Cristóbal Colón en su búsqueda de las tierras Asiáticas (para nuestros compañeros de la LOGSE, sí, Colón no buscaba las Américas, si no que quería encontrar una ruta alternativa de comercio por mar con Asia).

Como no tenemos ni tiempo ni ganas de currarnos una entrada con muchas imágenes bonitas y un montón de datos históricos interesantes, iremos al grano.

Cuando la expedición llegó a América del Sur en 1492, los nativos se les presentaron con curiosas hojas que desprendían una embriagadora fragancia que no tardo en cautivar a los recién llegados. En Noviembre de ese mismo año, Rodrigo y su amiguete Luis de Torre vieron fumar por primera vez, y como no, se aficionaron rapidamente a ese exótico hábito, sin pensar lo que les podría acarrear en un futuro. Y no, no estamos hablando de cánceres, daños en el sistema nervioso ni nada por el estilo. Cuando Rodrigo regresó a la patria cargadito de esa nueva sustancia tan agradable, no se imaginaba el recibimiento que le daría España: La Santa Inquisición le condenó a muerte porque, entonces se creía que el único que podía darle la habilidad de escupir humo por la boca a un humano era el mismísimo Satanás, por lo que le creyeron una encarnación del Impío y le entragon al fuego.

Para que veais, que fumar NUNCA ha sido bueno. Si no, preguntadle a Rodrigo, que estará encantado de daros alguna charla.

Hasta otra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario