domingo, 23 de mayo de 2010

Justo Gallego



Por fin vamos a poner un 'celebriti' al que podais tomar como ejemplo en la vida. Hombre, el señor Heinz también fue un buen hombre, pero como Justo no hay otro.

Justo Gallego Martínez es un ex-monje español que hace nada más y nada menos que 39 años empezó a construir una catedral él solo, en su pueblo natal: Mejorada del Campo (Madrid)
Hay que resaltar que Justo no es ingeniero, ni estudió arquitectura, es más, debido a la guerra civil tuvo que abandonar sus estudios primarios. Solo se sirve de básicos conocimientos leídos en libros antiguos, muchos de ellos en latín.
Técnicamente, no está costruyendo una catedral en sí, ya que no tiene el respaldo de la Iglesia Católica ni los pertinentes permisos de costrucción. A pesar de todo, ha dedicado su construcción a la patrona de España, la Virgen del Pilar.

Un promedio de unas 2.000 personas acuden anualmente a visitar su catedral cada verano. Es en esta temporada, cuando numerosos voluntarios (sobre todo extranjeros) le ayudan en su gran empresa.

Un claro ejemplo de lo que es la tenacidad, la constancia, el esfuerzo y la dedicación puesta en una sola cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario